Coalci compra la empresa Dina-Rent

COALCI, compañía especializada en alquiler de Plataformas elevadoras de La Roca del Vallés y con delegaciones en Girona y Olot, adquiere la empresa DINA–RENT, S.L. de Granollers, dedicada al alquiler de Carretillas elevadoras industriales y 4×4, y manipuladores telescópicos principalmente.

COALCI empresa participada exclusivamente por la Familia García– Almirall y fundada en el año 2005, con la filosofía de adaptarse a las demandas del mercado en soluciones de altura para todo tipo de proyectos y con el objetivo de cumplimentar las necesidades de sus clientes, ha concluido una importante operación al haber adquirido la compañía DINA–RENT, participada mayoritariamente por la familia Sagrera, dedicada también al alquiler de maquinaria con una experiencia de más de 30 años en el sector y con una importante flota de carretillas elevadoras industriales, manipuladores telescópicos fijos y giratorios, así como también por plataformas elevadoras.
COALCI con la adquisición de la compañía DINA RENT se consolida como una de las principales compañías en el sector de alquiler de maquinaria con una flota entre ambas compañías de más de 800 máquinas, y un volumen conjunto de facturación de más de 6.000.000.-€, con vocación de seguir creciendo y seguir ofreciendo una amplia gama de soluciones de altura a sus clientes.
Álvaro García Conesa Administrador de COALCI y que ha liderado esta operación de compraventa, sostiene que como primer paso, COALCI integrará DINA RENT como una entidad separada: conservará su propia marca, equipo y estrategia. “Ambas compañías necesitan aprender a trabajar juntas para desarrollar su máximo potencial”.
Ferrán Sagrera Umbert, expresa una gran satisfacción que la Compañía de la que ha sido partícipe mayoritario desde su constitución, ha podido ser adquirida por una compañía familiar con la misma vocación empresarial.
Montserrat Almirall Civit, Directora Financiera del Grupo COALCI, sostiene que con la integración de ambas compañías el Balance consolidado generará una EBITDA de 2.200.000.-€ y con unos Fondos Propios de 5.000.000.-€, con un Activo fijo de Balance de 9.000.000.-€.
Ambas compañías con ofertas y posicionamientos totalmente complementarios, concentrarán su actividad próximamente en las nuevas instalaciones que COALCI inauguró recientemente en La Roca del Vallés, en la provincia de Barcelona, con capacidad suficiente para seguir creciendo y albergar más maquinaria para satisfacer las necesidades de sus clientes.
Por parte de la familia García – Almirall Civit ha sido asesorada en esta operación por el Abogado José Mª Calvo Mallofre, y la familia Sagrera Umbert por el Abogado y despacho de Camil Raich